Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Todos quieren al Real Madrid

  • Los últimos cuatro rivales de Copa en 1/16 lograron el ascenso a Segunda
Los últimos cuatro rivales de 2ªB en 1/16 de Copa lograron el ascenso a Segunda
Defensa Central Defensa Central

Alicante, Irún, Alcorcón y Murcia. A simple vista, son ciudades que no tienen nada que ver. Salvo que han recibido la visita del Real Madrid en Copa del Rey en los últimos cuatro años. Una visita que fue el inicio, en todos y cada uno de los casos, del ascenso a Segunda A.

El Real Madrid se ha convertido en el objetivo de los equipos de Segunda B que llegan a las rondas de Copa del Rey con equipos de Primera. Todos desean que les toque el equipo blanco, no sólo por el gustazo de enfrentarse a un club grande, de jugar en el Santiago Bernabéu o de recaudar fondos con la venta de entradas; sino porque el ascenso está más cerca si el Madrid se cruza en su camino…

Curiosamente, los últimos cuatro equipos de la categoría de bronce que se han enfrentado al Real Madrid en dieciseisavos de final han terminado logrando el ascenso a la categoría de plata. Alicante CF en 2008, el Real Unión en 2009, el Alcorcón en 2010 y este año el Real Murcia saborearon las mieles del éxito tras cruzarse con los blancos. ¿Es casualidad, los merengues atraen la suerte o es posible que al Madrid le toquen las peritas menos dulces en estas rondas?

Sea como sea, los clubes de Segunda B ya son conscientes de este curioso dato. Prueba de ello, unas anecdóticas declaraciones de Iñaki Alonso, entrenador del recién ascendido Murcia que consiguió también el ascenso para el Real Unión hace dos temporadas: “Hablando de la Copa, ¿Sabes una cosa? Que al equipo de Segunda B que le toca en Copa al Real Madrid, sube”. ¿Quién será el 'afortunado' este año?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información