Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou deja a Higuaín fuera de la lista para el Tour estadounidense

  • El técnico luso convoca a toda la plantilla salvo al delantero franco-argentino
José Mourinho se lleva a toda la plantilla, incluido Drenthe, y se olvida de Higuaín
Defensa Central Defensa Central

La primera convocatoria de José Mourinho para la pretemporada de la 2011-2012 ha dejado muchas sorpresas. El técnico luso no ha querido dar pistas sobre la operación salida y ha incluido en la lista para el Tour por Estados Unidos a todos y cada uno de los actuales miembros de la plantilla, a excepción de Higuaín.

El delantero argentino, que por esas fechas podría estar todavía disputando la Copa América, no ha sido incluido en esta primera lista, al contrario que dos de sus compañeros de la albiceleste, Fernando Gago y Ezequiel Garay, que sí aparecen como convocados por el entrenador del Real Madrid a pesar de no haber sido descartados de la convocatoria definitiva de Batista. ¿Una posible pista sobre el futuro del Pipa?

Nunca se sabe, pero lo que es evidente es la rareza de este asunto. El hecho de que en la lista aparezcan hombres a los que se busca salida como Royston Drenthe o David Mateos hace pensar que Mourinho no quiere hacer obvios qué hombres seguirán y qué hombres abandonarán la disciplina del club. Pero en el caso de Higuaín parece que todos los dedos le señalan como el damnificado por la llegada de otro delantero al equipo, en este caso Neymar o Agüero. O incluso los dos. ¿Error o casualidad?

Sea como sea, también sorprende la inclusión de Altintop en la lista después de haberse oficializado la necesidad de que pase por el quirófano. El lado positivo es la aparición por primera vez en la lista de los también recién llegados José Callejón y Nuri Sahin.

El conjunto blanco viajará a Estados Unidos en apenas tres semanas para disputar el Desafío Mundial de Fútbol de Herbalife, donde se medirán a Los Ángeles Galaxy, Chivas de Guadalajara y Philadelphia Union entre los días 16 y 23 de julio. Un inicio de pretemporada para la que Mou contará en principio con 25 hombres, aunque se espera que varios de ellos vayan saliendo del club a medida que avance el verano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información