31 días para cerrar la plantilla

Schuster quiere finiquitarla cuanto antes





Los fichajes del Real Madrid, para la próxima temporada, están siendo todo un "Expediente X". A pesar de que Ramón Calderón declaró que las compras se harían antes de la Eurocopa, para evitar posibles encarecimientos, todavía no se ha hecho pública la incorporación de ningún nuevo jugador. Por el momento, todos los movimientos están pendientes de un futbolista. Cristiano Ronaldo parece estar marcando los pasos de la cúpula blanca, y por el momento, el resto de fichajes, están frenados. Sólo el racinguista, Garay, ha sido anunciado como nuevo refuerzo de la zaga madridista para la temporada 09/10, ya que la próxima jugara cedido en el equipo de Santander.

Aunque se ha mencionado el nombre de muchos jugadores en la órbita del Real Madrid, Pedja Mijatovic ha reiterado en más de una ocasión que prefiere gastarse 90 millones en un buen jugador, que en dos o tres de menor calidad, lo que de nuevo volvía a dirigir todas las miradas a Cristiano Ronaldo. Sin embargo, aunque nadie duda de la calidad del luso, en la orden de prioridades de la agenda blanca debería estar la llegada de un "9" y de un lateral izquierdo. Schuster así lo ha hecho saber, pero parece ser que esta vez, sus deseos, no serán órdenes. El teutón quiere tener la plantilla cerrada antes del 21 de julio, para poder comenzar la pretemporada con todos los hombres que conformarán el nuevo equipo. Pero por el momento, las únicas incorporaciones que se conocen son las de los canteranos Rubén de la Red, Esteban Granero y Javi García, que vuelven a la disciplina blanca, tras su aventura en Getafe y Osasuna respectivamente, dispuestos a demostrar al técnico alemán que tienen virtudes suficientes como para vestir la camiseta del Real Madrid.

Bernd Schuster lo tiene claro, quiere muy pocos fichajes y muy buenos. Pero el alemán, que se reunió el miércoles con la directiva blanca para perfilar la plantilla, habla en plural, y por eso parece no llegar a buen puerto con sus superiores. El técnico no quiere gastar millonadas, sino que prefiere ser más práctico, pero el Madrid sigue embelesado con hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo.

Pero si el capítulo de altas es toda una incógnita, el de bajas no se queda atrás. Todavía no se ha comunicado la salida de ningún jugador, ni tan siquiera los que no tuvieron cabida la temporada pasada, como Soldado, Balboa o Saviola. Los tres futbolistas podrían ser usados en otras operaciones, y por eso podrían estar retrasando su salida. Sea como sea, Schuster tendrá que seguir esperando para conocer a sus futuros "discípulos", y es más que probable que los descartes, e incluso algún que otro fichaje, si es que lo hay, llegue después de sus días en Austria, y no antes, como expresamente había solicitado.