Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Debe jugar el Real Madrid al mediodía?

  • Opine en Defensa Central
Opine en Defensa Central
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Poco a poco va cogiendo fuerza la idea  de que el Real Madrid y el Barcelona jueguen la temporada próxima partidos de Liga a las 12 horas del mediodía. El presidente de Mediapro, Jaume Roures, afirmó hace unos días en una entrevista que la LFP iba a estudiar que los horarios de Liga no se solapasen, por lo que los dos grandes del fútbol nacional podrían tener horarios sorprendentes en algunos de sus choques.

En caso de llegar a un acuerdo, los partidos se repartirían entres los sábados, los domingos y los lunes, en horarios de 18, 20 y 22 horas los sábados, 12, 16, 18, 20 y 22 los domingos y lunes a las 21 horas. La razón es la de ampliar el mercado televisivo al continente asiático, donde es muy complicado fidelizar a las audiencias por motivo de los horarios actuales. Algo que provocaría que tanto el Madrid como el Barcelona jugaran algunos choques como visitantes a las doce del mediodía.

De hecho, en Segunda División y categorías inferiores sí se celebran partidos a estas horas y la afluencia de público a los estadios no se ha visto mermada. Incluso en la Liga BBVA ya existen precedentes, cuando hace más de una década el Rayo Vallecano disputaba algunos de sus partidos en su estadio a esa hora para no coincidir con el Real Madrid. Por lo tanto, a usted, ¿qué le parecería esta medida en caso de implantarse?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información