Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kaká: la última oportunidad

  • El centrocampista se enfrenta a su primera pretemporada en plenas condiciones con el Real Madrid
El brasileño debe ganarse en EE.UU. la confianza de Mourinho si quiere continuar
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

Ricardo Kaká se encuentra ante su última oportunidad para demostrar al mundo que no está acabado. Por primera vez, tras dos temporadas en el Real Madrid, el brasileño podrá iniciar la pretemporada en condiciones físicas óptimas. O al menos eso es lo que espera el madridismo después de ver cómo el club no ha podido darle salida en el mercado. Al menos de momento.

Kaká llegaba al Real Madrid el 2 de junio de 2009 como el primer fichaje de la segunda etapa de Florentino Pérez. El brasileño llegaba con la etiqueta de mejor jugador del mundo en 2007, pero con unos problemas físicos que le impidieron deslumbrar en su primera temporada de blanco. La rodilla y una molesta pubalgia fueron un quebradero de cabeza para Pellegrini, que no vio al mejor Kaká, del mismo modo que no lo ha visto Mourinho.

Y es que su segunda temporada no mejoró la primera. Su operación de rodilla después de viajar con Brasil a Sudáfrica no sentó nada bien en el entorno merengue, y el brasileño no estuvo al cien por cien en todo el curso. Aunque en las últimas jornadas pudieron verse algunos síntomas de recuperación, no fueron suficientes para que la afición esté entusiasmada con la continuidad del jugador en la plantilla.

La pretemporada que inician los blancos en Estados Unidos es la última prueba de fuego para el brasileño, que ya no tendrá excusas si sigue sin aparecer en su tercera temporada como futbolista merengue. Partiendo de inicio con el resto de sus compañeros y sin taras físicas, el ex del Milán debería recuperar si no todo, al menos parte de su fútbol. El Bernabéu le sigue esperando, aunque con poca fe. ¿Será este el año de Ricardo Kaká?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información