Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid ya está en casa

  • El equipo blanco ya aterrizó en Madrid con un cómputo positivo de su paso por EEUU
Balance postivo de la gira por EEUU
Christian Díez Christian Díez

La gira americana del Real Madrid ha tocado a su fin. Tras la victoria ante el Philadelphia Union por 1-2, los chicos de Mourinho hicieron las maletas y ya están en Madrid. Balance positivo el de los merengues que acaban su stage en Estados Unidos con tres victorias en tres partidos.

El Real Madrid ha puesto punto y final a su gira por Estados Unidos. Tras catorce días en tierras americanas la expedición blanca ya ha tocado suelo español, con balance positivo. El equipo ha comenzado a recuperar la forma física y se ha visto a un Real Madrid contundente, con tres victorias en los tres partidos.

Por segundo año consecutivo el Madrid se instalaba a principios de julio en las instalaciones de la Universidad de UCLA, situada en Los Ángeles. Con el objetivo de recuperar la forma perdida en los días de vacaciones y aclimatar a los nuevos, Mourinho ponía los cimientos del Real Madrid de la temporada 2011/2012.

La gira se cierra con un gran éxito. A las tres victorias hay que sumar la gran acogida del público americano que se ha volcado con el equipo blanco tantos en los entrenamientos como en los encuentros. El primer partido de la pretemporada, el equipo merengue se impuso con contundencia a Los Ángeles Galaxy por 1-4, con goles de Joselu, Benzema, Cristiano Ronaldo y Callejón, destacando la gran labor de Fabio Coentrao, elegido mejor jugador del encuentro. La segunda fecha les enfrentó al correoso equipo mexicano del Chivas de Guadalajara, al que venció por 0-3 con un hat-trick de Cristiano Ronaldo. Por último, en la madrugada de ayer el Madrid se impuso 1-2 al Philadelphia Union, con tantos de Callejón y Mesüt Özil.

Esta gira nos ha servido para conocer a los nuevos jugadores blancos como Varane, Coentrao y Callejón, que demostraron con creces porque Mourinho ha confiado en ellos para la próxima temporada; así como el trabajo de los habituales como Cristiano o Özil, que dejaron patente en tierras americanas su calidad. La siguiente parada del Real Madrid será Berlín, donde el próximo miércoles 27 el conjunto blanco se enfrente al Hertha de Berlín.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información