Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid vale más del doble que el Barça

  • Un estudio de la firma 'Ontwice' revela el Madrid tiene un valor publicitario de 30 millones de euro, mientras que el Barça apenas llega a los trece
En la red social Facebook
Defensa Central Defensa Central

La firma Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) , asociación que representa al sector de la comunicación digital en España, acaba de publicar un estudio en el que desvela que obtiene la mayor rentabilidad en valor publicitario de su comunicación en Facebook, aunque el Barcelona tenga más fans.

De este modo, la entidad presidida por Florentino Pérez genera cerca de 30 milones de euros en la citada red social y el valor de su marca se estima en 30 millones de euros, mientras que el conjunto culé apenas llega a los trece. El Real Madrid consigue esto a pesar de tener 16 millones de fans en Facebook, por 18 millones de los azulgrana.

Además, el Madrid tiene una mayor proporción de fans en relación al número de socios: 174 fans por cada socio frente a los 114 del Barça. Los dos gigantes de nuestro fútbol son seguidos a bastante distancia por el Valencia y el Sevilla, con 262.000 y 192.000 euros, respectivamente.

El cálculo  se ha realizado con la herramienta SMBV, que calcula el valor publicitario mensual de una marca en Facebook. El resultado representa el valor publicitario de la marca en comparación con otras formulas publicitarias convencionales. La interacciones a valorar son: nº de fans, nº de "me gusta", respuestas por post, comentarios en el muro, días de promoción, cantidad de "compartir" y sector al que pertenece la marca o la empresa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información