Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Madrid, cláusula anti-Canales

  • El Real Madrid no dejará que sus cedidos le compliquen la vida
El cántabro no podrá jugar contra los blancos
Christian Díez Christian Díez

El Real Madrid ha llegado a un acuerdo para ceder a Sergio Canales al Valencia por las dos próximas temporadas. El acuerdo con el conjunto ché incluye una cláusula por la que el jugador cántabro no podrá jugar contra el equipo blanco las dos próximas temproadas, actitud que tomará el Real Madrid con todos los jugadores que salgan cedidos de la disciplina merengue.

El equipo de Mourinho quiere guardarse bien las espaldas y evitar que los cedidos puedan dar algún susto al club que les paga. Como ya sucediera con la cesión de David Mateos al Real Zaragoza, el Real Madrid ha incluido en el contrato de Canales un punto en el que señala que el nuevo jugador del Valencia no se podrá enfrentarse a sus ex compañeros.

La polémica cláusula fue la principal razón por la que Sergio Canales no desembarcó en Villarreal, la primera opción que barajó el club madridista, y a la que el máximo representante de la entidad castellonense, Fernando Roig, se negó a aceptar, rompiendo las conversaciones con los dirigentes merengues.

En el pasado el club blanco sufrió algunos desatinos con los jugadores que cedió fuera y dejó jugar contra el equipo que les pagaba, por lo que Florentino ha aprendido de los errores y quiere que estos no se vuelvan a repetir.

La cláusula impedirá jugar a Canales esta temporada y la siguiente contra el Real Madrid, momento en el que le Valencia tendrá que pagar el Real Madrid 12 millones de euros si quiere hacerse con la totalidad del pase del futbolista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información