Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nuevo éxodo blanco internacional

  • José Mourinho verá cómo su plantilla queda mermada a pocos días del clásico, a causa de los compromisos internacionales
Cristiano, Carvalho, Pepe y Coentrao se marchan con Portugal; Benzema con Francia
Felipe de Luis Felipe de Luis

La excelente pretemporada que está realizando el Real Madrid no está pasando desapercibida en el viejo continente. Se aproxima una ola de amistosos internacionales y el conjunto blanco perderá por varios días a jugadores de gran relevancia, tan sólo unos días antes de la disputa de la Supercopa.  A saber: Cristiano, Carvalho, Pepe y Coentrao se irán convocados con Portugal, mientras que Benzema ayudará a sus compatriotas franceses.

La selección de Portugal, comandada por Paulo Bento, se enfrentará el próximo 10 de agosto a Luxemburgo, en un choque amistoso. El técnico luso no ha dudado en llamar a filas a cuatro futbolistas del Real Madrid: Cristiano Ronaldo, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrao y Pepe. Esto significa la mayor representación de jugadores de este país en la Liga BBVA, ya que sólo Silvio, del Atlético, les acompañará.

Por su parte, Karim Benzema, uno de los mayores protagonistas de la etapa de preparación blanca (ha anotado seis goles en seis partidos), realizará las labores de ataque con la selección ‘blue’. Francia se mide a Chile la próxima semana, en un encuentro que servirá al seleccionador Laurent Blanc para hacer probaturas de cara al curso que está a punto de comenzar. Recordemos que los galos están encuadrados en el mismo grupo de clasificación para el Mundial que el combinado español.

La única ‘buena nueva’ para José Mourinho es la sorprendente no convocatoria de Khedira y Ozil con Alemania. Low, seleccionador germano, ha decidido prescindir de ambos futbolistas de cara al próximo enfrentamiento de los bávaros ante Brasil.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información