Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho intercambia favores con Alemania

  • El técnico portugués saca tajada de su buena relación con el seleccionador germano
Joachim Löw vuelve a liberar a los dos alemanes madridistas como favor al luso
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid sufrirá la próxima semana toda una ‘espantada internacional’. Los combinados nacionales de Portugal, España y Francia dejarán a Mourinho sin efectivos hasta cuatro días antes de la Supercopa. Diez serán los futbolistas que abandonen la disciplina blanca para afrontar los compromisos con sus selecciones. Sin embargo, llama la atención que Alemania haya decidido no convocar a dos de sus fijos, Mesut Özil y Sami Khedira.

A pesar de que los dos alemanes del Real Madrid están sobresaliendo en la pretemporada madridista, Joachim Löw ha vuelto a hacer un favor a Mourinho al no convocarlos para el encuentro ante Brasil. De esta manera, ambos podrán estar descansados y continuar entrenándose a las órdenes del técnico portugués de cara a la final de la Supercopa ante el Barcelona.

Desde finales del pasado mes de marzo, se hablaba de que Mourinho le debía un favor al seleccionador germano. En aquel entonces, Löw liberó a Özil y Khedira de un amistoso gracias a una llamada del entrenador madridista. El técnico luso pidió a su homónimo que librara a los dos jugadores de una carga de minutos innecesaria teniendo en cuenta lo que se le venía encima a un Real Madrid inmerso en las tres competiciones en el mes de abril.

La educada petición de Mourinho recibió una respuesta favorable, y parece que dio fruto a una estrecha relación que podría haber influido en la ausencia de Özil y Khedira en el próximo amistoso ante Brasil. Löw sabe de la importancia de tener contentos a ambos jugadores y a su entrenador de cara a su desarrollo como futbolistas, y él mismo ha asegurado en varias ocasiones que ambos futbolistas han evolucionado desde su llegada al Real Madrid. Un progreso que ralla en favor de sus intereses. En cualquier caso, teniendo en cuenta la cercanía de la Supercopa ante el Barcelona, la liberación de los dos futbolistas es todo un detalle por parte del seleccionador alemán

Aún así, no cabe duda de que el Virus FIFA es toda una amenaza de merma para el equipo a falta de escasos días para la cita ante los azulgrana.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información