Mourinho intercambia favores con Alemania

El técnico portugués saca tajada de su buena relación con el seleccionador germano


Khedira y Özil




A pesar de que los dos alemanes del Real Madrid están sobresaliendo en la pretemporada madridista, Joachim Löw ha vuelto a hacer un favor a Mourinho al no convocarlos para el encuentro ante Brasil. De esta manera, ambos podrán estar descansados y continuar entrenándose a las órdenes del técnico portugués de cara a la final de la Supercopa ante el Barcelona.

Desde finales del pasado mes de marzo, se hablaba de que Mourinho le debía un favor al seleccionador germano. En aquel entonces, Löw liberó a Özil y Khedira de un amistoso gracias a una llamada del entrenador madridista. El técnico luso pidió a su homónimo que librara a los dos jugadores de una carga de minutos innecesaria teniendo en cuenta lo que se le venía encima a un Real Madrid inmerso en las tres competiciones en el mes de abril.

La educada petición de Mourinho recibió una respuesta favorable, y parece que dio fruto a una estrecha relación que podría haber influido en la ausencia de Özil y Khedira en el próximo amistoso ante Brasil. Löw sabe de la importancia de tener contentos a ambos jugadores y a su entrenador de cara a su desarrollo como futbolistas, y él mismo ha asegurado en varias ocasiones que ambos futbolistas han evolucionado desde su llegada al Real Madrid. Un progreso que ralla en favor de sus intereses. En cualquier caso, teniendo en cuenta la cercanía de la Supercopa ante el Barcelona, la liberación de los dos futbolistas es todo un detalle por parte del seleccionador alemán

Aún así, no cabe duda de que el Virus FIFA es toda una amenaza de merma para el equipo a falta de escasos días para la cita ante los azulgrana.