Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La reventa hace el agosto con el Madrid

  • Los amistosos del club en China han hecho proliferar las falsificaciones
Los amistosos del club en China han hecho proliferar las falsificaciones
EFE - J.C. EFE - J.C.

Los puestos de venta de camisetas, banderas y otros artículos falsificados han crecido en las horas previas al partido que midió hoy al local Tianjin Teda con el Real Madrid, encuentro para el que, a pesar de quedar entradas en taquilla, había disponible reventa en los aledaños del Estadio Olímpico de Tianjin.

Camisetas por unos 12 euros, bufandas a 6 y banderas a 4 son los precios que más se repiten entre los vendedores que pueblan las calles que rodean al estadio. Eso sí, precios sólo alcanzables después de regatear con alguno de los más de 200 vendedores que rodeabann al escenario del partido de este sábado.

"Tengo una tienda de ropa deportiva en el mercado Shuguang (uno de los mercados de falsificaciones de Tianjin) pero aquí, si el día es productivo, puedo ganar lo mismo que en una semana de trabajo, algo más de 7.000 yuanes (750 euros)", aseguro Liang Xue, una vendedora apostada en la puerta norte del campo.

Entre los artículos a la venta están las nuevas equipaciones para la temporada 2011/2012 con los nombres de Cristiano Ronaldo, Benzema, Ozil, Xabi Alonso, etc., banderas y bufandas, así como los muñecos que fueron presentados en un acto de Adidas la semana pasada para su venta en China y que representan a cada jugador con la cabeza del animal que les corresponde según el horóscopo chino.

Además de estos puestos, tolerados por las fuerzas de seguridad, que incluso se interesan por algunos de los artículos, los reventas, situados a cada pocos metros en las calles que rodean al estadio, intentan dar salida a fajos de entradas que, como reconocen, esperaban se vendieran mejor. "Compré 50 entradas pensando en venderlas muy rápido pero la verdad es que, a cuatro horas que de empiece, sólo he vendido diez", aseguró un reventa de apellido Zhang, quien también desveló los precios que piden por los billetes.

"Por las más caras (unos 200 euros en taquilla) están pidiendo más de 4.000 yuanes (430 euros) pero nadie los paga, así que esas se venden casi a la mitad. Yo tengo las más baratas (unos 20 euros en taquilla) y las vendo por 300 yuanes (32 euros)". Sin embargo, Zhang, al igual que otros de los reventa cercanos a él aseguraron que en los instantes previos al partido o, incluso, "cuando este ya ha empezado", aparecen muchos aficionados que han venido con la idea de "intentar colarse" y que al no poder recurren a la reventa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información