Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dos grandes dudas para la Supercopa

  • Mourinho no ha aclarado en la pretemporada todas las incógnitas sobre su once ante el Barcelona
Mourinho tendrá que elegir entre Khedira-Coentrao y Di María-Callejón
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

La pretemporada del Real Madrid ha sido tan buena que ha sabido a poco, hasta el punto de que todavía existen dudas respecto al once que presentará Mourinho ante el Barcelona. El técnico portugués se ha encontrado con un grupo de un nivel altísimo y esto ha generado un gran debate al respecto de los hombres que ocuparán el centro del campo y el carril zurdo merengues.

Bendita duda, estará pensando el técnico luso, que a estas alturas debe ser el único que tiene claro el once que jugará ante el FC Barcelona. Las principales incógnitas están en el pivote, donde Mourinho tendrá que elegir entre Khedira y Fabio Coentrao, y en banda izquierda, donde Callejón y Di María han elevado su competencia a la máxima potencia. Del mismo modo, todavía no se sabe si Sergio Ramos podrá llegar a tiempo para disputar el encuentro de ida, de modo que Arbeloa podría ser de la partida en el choque del Bernabéu.

En el caso de Coentrao y Khedira, ambos han rallado a un nivel altísimo al lado de Xabi Alonso. Sin lugar a dudas, la apuesta por el alemán significa un mayor interés por reforzar el centro del campo a base de músculo, mientras que Coentrao garantiza algo más de toque sin renunciar a la fuerza. A pesar de que el luso llegó como refuerzo para el lateral zurdo, la ausencia de Nuri Sahin le ha servido para hacer valer su polivalencia y disputarle el puesto a Khedira. Aún así, una ventaja para el alemán es su ausencia de la convocatoria de Alemania para el compromiso internacional de la próxima semana.

Eso no será un problema para Di María y Callejón, que estarán toda la semana a disposición de Mourinho. Ambos han demostrado que los carriles del Bernabéu estarán bien cubiertos esta temporada. Los dos han presentado su candidatura a un puesto en el once, y quién sabe el baremo que tomará el técnico madridista para elegir al que jugará frente al Barça. Un tercer hombre que podría entrar en esta pelea es el propio Coentrao, al que Mou podría incluir en banda para que pueda ayudar también en el centro del campo cuando sea necesario.

Cuatro hombres para dos puestos. Seguro que Mourinho ya ha decidido. ¿Y usted?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información