Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ramos condiciona el once de Mou

  • En caso de Sergio pueda jugar, el portugués tendría la opción de alinear a Pepe en el centro del campo
La posible ausencia del sevillano dificulta posibles variaciones tácticas del luso
Diego Vargas Diego Vargas

La lesión de Sergio Ramos ha supuesto un grave contratiempo para el Real Madrid y para Mourinho, que deberá plantearse para la ida de la Supercopa un nuevo once y posiblemente alguna variación táctica. El sevillano lleva arrastrando dolores en la espalda durante toda la pretemporada, y su presencia en el clásico continúa siendo duda pese a que ayer ya entrenó con el resto del grupo.

La ausencia del futbolista de Camas podría abrir la puerta de la titularidad a Arbeloa, Varane o Albiol, e incluso a dos de ellos dependiendo del rol que Mourinho tenga pensado para Pepe. El central portugués fue el arma que el técnico luso empleó la pasada temporada para frenar al FC Barcelona desde la línea medular. Una táctica que dio sus frutos hasta la expulsión del portugués en la ida de semifinales de la Champions, y que a la postre fue crucial para el desenlace de la eliminatoria.

Sin embargo, Mou sabe que alinear una defensa sin Pepe y sin Sergio Ramos puede ser demasiado arriesgado en un partido así. Por ello, la recuperación definitiva del sevillano es fundamental para que el técnico luso pueda plasmar en el campo su idea inicial, sea cual sea.

En el caso de que el internacional español pueda jugar el encuentro, el Real Madrid tendría la posibilidad de jugar con Pepe en el centro de la defensa o en el centro del campo, con Ramos cubriéndole las espaldas.

En caso contrario, lo más probable es que Mou no improvise una zaga con Arbeloa y Varane o Albiol, por lo que el central luso permanecería junto a Carvalho en la retaguardia. A día de hoy, las pruebas que ha hecho el entrenador madridista llevan a pensar que Pepe se mantendrá en defensa, pero los últimos entrenamientos podrían dar lugar a alguna sorpresa. Especialmente si Ramos arriesga para medirse al Barcelona.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información