Xavi y Piqué, el peor gesto culé

El madridismo clama contra el comportamiento culé


Pique y Xavi




Los madridistas han dado su opinión acerca de lo acontecido el pasado miércoles en la vuelta de la Supercopa de España y el gestó culé que más desagradó a los seguidores merengues fueron las declaraciones de Xavi y Piqué al término del encuentro. Dos de los nombres propios del vestuario culés salieron a la palestra a criticar duramente al Real Madrid, algo que no ha gustado entre los aficionados merengues, y así lo ha hecho saber el 74% de los participantes en la encuesta.

Xavi Hernández no dudó en señalar que la actitud del Real Madrid había sido deplorable: "Es lamentable la imagen del Madrid. Las cámaras hablan por sí solas. No está a la altura de la institución. No dejan jugar, sólo dan patadas y buscan trifulcas", comentó el capitán azulgrana. Mientras que Gerard Piqué no titubeo al criticar a José Mourinho: "Sinceramente, Mourinho está destrozando el fútbol español. A veces nos acusan a los catalanes de que somos nosotros los culpables, pero los culpables los tienen allí en Madrid". Estas palabras han sentado muy mal en el madridismo, que lo han considerado el peor gesto culé.

Tras estos, llega la manipulación de algunos medios para atacar al míster madridista, José Mourinho, que según el 13% de los encuestados fue una sucia artimaña para manchar el nombre del entrenador merengue. En tercer lugar se cuelan los gestos de Leo Messi, que provocó al Real Madrid con unas muecas impropias de un jugador de su talla mundial.

En el cuarto escalón se colocan las provocaciones de Vilanova y Guardiola al banquillo madridistas, que el 3% de los encuestados consideran que fueron la peor expresión de los azulgranas.