Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sahin pondrá la guinda al pastel

  • La aportación del ex del Borussia se prevé como importantísima en el centro del campo madridista
El futbolista turco-alemán ya ve la luz al final del túnel y la afición espera su debut
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

La enfermería del Real Madrid comienza a vaciarse y los problemas disminuyen para José Mourinho. El último en salir de su lesión ha sido Nuri Sahin, que ya podría debutar el próximo miércoles ante el Galatasaray en el Trofeo Santiago Bernabéu, a pesar de que en el día de ayer volvió a no entrenarse con sus compañeros. Un problema menos para el equipo, que espera que la entrada del turco-alemán signifique un refuerzo importante para el centro del campo.

El madridismo está de enhorabuena. El cerebro que tanto se ha esperado para la línea medular merengue ya está a punto para vestirse de corto. Sahin ha sido esperado como agua de mayo por una afición que desde la llegada de Xabi Alonso reclamaba otro líder que bien acompañase al donostiarra o pudiera darle descanso. Todavía no se sabe cuál de esas dos será la misión de Sahin, pero parece que muy pronto podremos verlo.

Su ausencia en las giras norteamericana y china, amén de los amistosos disputados en Europa y la Supercopa, supuso una decepción para buena parte de la afición, que esperaba un planteamiento con dos cerebros en la línea medular creada por Mourinho.

El ex jugador del Borussia cayó lesionado en el segundo entrenamiento de pretemporada del equipo; un esguince de rodilla que le ha tenido alejado del grupo durante más de un mes, con el fin de que su regreso al equipo se produjera en condiciones óptimas. Por ese motivo Mourinho prefirió darle descanso, esperar a que fortaleciera al máximo su rodilla, que pudiera rendir a su mejor nivel para que el Bernabéu no pueda llegar a dudar de la calidad del centrocampista.

El Galatasaray podría ser el primer rival de Sahin como madridista, curiosa casualidad teniendo en cuenta los orígenes del mediocentro. En cualquier caso, decida Mou o no darle sus primeros minutos con la camiseta merengue, lo que es evidente es que con Sahin se completa una plantilla de enorme nivel. El regreso del internacional turco supone poner la guinda a un pastel que tiene muy buena pinta, a falta de que se recupere también su compatriota Hamit Altintop.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información