Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid quiere vengarse del infierno

  • El Real Madrid se ha enfrentado en tres ocasiones con los turcos, sumando únicamente una victoria
Hace once años los blancos cayeron ante el Galatasaray en la Supercopa de Europa
Felipe de Luis Felipe de Luis

El Real Madrid desea quitarse el mal sabor de boca que le ha dejado los últimos enfrentamientos ante el Galatasaray turco. Si bien es cierto que desde hace diez años los blancos no se miden ante el equipo de Estambul, los precedentes no son positivos: dos derrotas (una de ellas en la Supercopa de Europa del año 2000) y una única derrota en los cuartos de final de la Champions de esa misma temporada.

 

El conjunto blanco llegaba con la moral por las nubes, tras haber levantado su novena Copa de Europa en el año 2000, pero el Galatasaray se cruzó en su camino el 25 de agosto del año 2000. En esa fatídica fecha, los turcos privaron al conjunto merengue de continuar con su hegemonía en el Viejo Continente, al arrebatarles la Supercopa de Europa, en una final de infausto recuerdo que concluyó con un resultado de dos tantos a uno.

En esa misma campaña, el Real Madrid tuvo la ocasión de tomarse su merecida revancha en los cuartos de final de la Champions. El conjunto entonces dirigido por Vicente del Bosque cayó por la mínima (3-2) en su visita a Estambul, pero dio buena cuenta del equipo otomano en el choque de vuelta, imponiéndose por tres goles a cero.

Su andadura en la máxima competición europea se vio truncada en las semifinales ante el Bayern de Munich, mas la decepción fue olvidada con prontitud, ya que el Real Madrid se llevaría esa Liga de calle, con Raúl González (24 tantos) a la cabeza.

De todas maneras, en el seno de la entidad blanca aún guardan viejas rencillas con el Galatasaray y el Trofeo Benabéu es una ocasión inmejorable para, cuando menos, equilibrar la balanza y conseguir la segunda victoria ante los turcos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información