Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou se supera a sí mismo en el Madrid

  • El técnico de Setúbal suma 45 victorias en 62 partidos y pulveriza sus estadísticas en Portugal, Inglaterra e Italia
El luso alcanza un 72 por ciento de victorias al frente del equipo blanco
Diego Vargas Diego Vargas

José Mourinho y el Real Madrid han conseguido una simbiosis perfecta en poco más de una temporada. El técnico luso, que ya llegó con unos registros impresionantes al Bernabéu, ha mejorado aún más sus estadísticas en la capital de España, alcanzando un 72 por ciento de victorias al frente del cuadro merengue.

45 victorias en 62 partidos, que se dice pronto. Con la victoria del Real Madrid en Zaragoza, Mourinho volvía a dilapidar sus mejores récords, alcanzando un porcentaje de triunfos al alcance de muy pocos. Un 72 por ciento que deja atrás su 70 por ciento de victorias al frente de Chelsea (131 de 185) y del Oporto (88 de 127), y aún más su 62 por ciento de triunfos en el Inter de Milán.

A esta estadística habría que sumar, además, sus registros goleadores. Unas cifras que han dejado con cara de tonto a todos aquellos que tildaron al portugués de defensivo cuando llegó a Chamartín. Con una media de 2’5 goles por partido, el Real Madrid ha hecho en poco más de una temporada 158 goles, dejando atrás la media de 1’7 goles cosechada por el técnico luso en sus anteriores equipos.

Para alcanzar estos números, el Real Madrid de Mou ha endosado goleadas (en Liga) como la del domingo ante el Zaragoza hasta en otras seis ocasiones, todas durante la pasada temporada. 6-1 a Deportivo y Racing, 2-6 al Sevilla, 3-6 al Valencia, 8-1 al Almería y 7-0 al Málaga son algunos de los precedentes.

Los números de Mourinho al frente de este Real Madrid son de escándalo, y ahora sólo falta poner la guinda con títulos que sumar a la Copa del Rey conquistada el pasado curso. A base de goleadas como la del domingo, no cabe duda de que éstos estarán más cerca.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información