Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Está ya Özil preparado para el Balón de Oro?

  • El jugador alemán atraviesa el mejor momento de su corta carrera
Opine en Defensa Central
Defensa Central - J.C. Defensa Central - J.C.

A sus casi 23 años, todos los analistas del fútbol coinciden en señalar a Özil como una de las grandes promesas del fútbol mundial. Sin embargo, este alemán de origen turco podría empezar a dejar de ser considerado como joven talento para ser valorado como una gran estrella consagrada en el panorama internacional. Por lo pronto, algunos ya le empiezan a ver como serio aspirante el Balón de Oro.

Antes del Mundial de Sudáfrica, Mesut Özil era un jugador que empezaba a llamar la atención con el Werder Bremen en la Bundesliga. Su nombre empezaba a sonar entre los ojeadores europeos, pero su fama todavía no llegaba a muchos de los aficionados al fútbol del Viejo Continente. Pero todo cambiaría con el torneo africano, pues el centrocampista se destapó como una de las figuras del campeonato y empezó a levantar el interés de los grandes equipos.

Ahí fue donde el Real Madrid estuvo más rápido y listo que sus competidores, de manera que se hizo con este diamante que poco a poco ha ido puliendo. Tanto que algunos ya le ven como futurible Balón de Oro. No para esta campaña, pues no parece posible que el alemán lo consiga después del balance de los últimos 12 meses; pero sí para las próximas. De hecho, el madridista ya es la gran estrella de su selección, ya que el pasado viernes le logró anotar un hat-trick a la selección austriaca. Y, mientras tanto, en el club blanco ya es uno de las grandes estrellas y está entre los jugadores más queridos por la afición.

¿Cómo ve usted la progresión de Özil? ¿Cree que el alemán es candidato al Balón de Oro de las próximas temporadas?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información