Florentino, un genio de las finanzas

El presidente madridista alcanza un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para obtener 31.000 metros cuadrados de terreno comercial


Florentino Pérez




El acuerdo, ya firmado, dejará en manos del Real Madrid 31.000 metros cuadrados de superficie comercial en el Bernabéu a cambio de ceder un solar de su propiedad en Las Tablas. Con esta operación, el Madrid convertirá su estadio en un complejo comercial de lujo.

Un parque temático, nuevos restaurantes y nuevos palcos VIP en el interior del feudo madridista se unirán a la construcción de un hotel de cinco estrellas y de un nuevo centro comercial con acceso principal desde el Paseo de la Castellana. La fachada del Bernabéu quedaría “engordada” en una obra que cuenta con el beneplácito de Comunidad y Ayuntamiento, y cuya realización quedará a cargo de Frank Owen Gehry, arquitecto del Museo Guggenheim de Bilbao.

Durante la próxima Asamblea de Socios, los compromisarios del club blanco serán informados al respecto de todos los detalles de la operación y tendrán la oportunidad de dar su visto bueno al proyecto de Florentino. Un proyecto que, pese a ciertos rumores, garantizaría la continuidad del club sin convertirse en Sociedad Anónima Deportiva, colocándole en una posición privilegiada para controlar su deuda y consolidar económicamente su situación.