Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Florentino, un genio de las finanzas

  • El presidente madridista alcanza un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para obtener 31.000 metros cuadrados de terreno comercial
Un acuerdo con el Ayuntamiento asegurará la estabilidad económica del club
Defensa Central Defensa Central

Florentino Pérez ha vuelto a demostrar que es un genio de las finanzas al servicio del Real Madrid. El presidente del club blanco ha firmado con el Ayuntamiento de Madrid un acuerdo que podría convertir el Santiago Bernabéu en toda una mina. Según publica Ruben Uría en Eurosport, el coliseo merengue será la principal fuente de ingresos del Real Madrid, alcanzando alrededor de 100 millones de euros por temporada.

El acuerdo, ya firmado, dejará en manos del Real Madrid 31.000 metros cuadrados de superficie comercial en el Bernabéu a cambio de ceder un solar de su propiedad en Las Tablas. Con esta operación, el Madrid convertirá su estadio en un complejo comercial de lujo.

Un parque temático, nuevos restaurantes y nuevos palcos VIP en el interior del feudo madridista se unirán a la construcción de un hotel de cinco estrellas y de un nuevo centro comercial con acceso principal desde el Paseo de la Castellana. La fachada del Bernabéu quedaría “engordada” en una obra que cuenta con el beneplácito de Comunidad y Ayuntamiento, y cuya realización quedará a cargo de Frank Owen Gehry, arquitecto del Museo Guggenheim de Bilbao.

Durante la próxima Asamblea de Socios, los compromisarios del club blanco serán informados al respecto de todos los detalles de la operación y tendrán la oportunidad de dar su visto bueno al proyecto de Florentino. Un proyecto que, pese a ciertos rumores, garantizaría la continuidad del club sin convertirse en Sociedad Anónima Deportiva, colocándole en una posición privilegiada para controlar su deuda y consolidar económicamente su situación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información