El nuevo Bernabéu ya está en marcha

Vea cuál es la propuesta de remodelación del Bernabéu





El club hizo públicos este viernes unos archivos .pdf en su Web oficial con información relativa a la próxima Asamblea. En ellos se pueden apreciar una imágenes sobre cómo tiene pensado la actual Junta Directiva que quede el Santiago Bernabéu tras las futuras remodelaciones que vivirá el estadio. Unas imágenes que dan muestra de las intenciones del equipo de trabajo Florentino Pérez, pero que no tienen por qué ser vinculantes con el resultado final. Y es que las mismas solo sirven a modo de orientación para que los socios y compromisarios muestren su postura en la reunión del domingo 25.

En las simulaciones se puede ver un estadio Bernabéu de diseño futurista, al estilo del alemán Allianz Arena. Se pretende darle "una nueva piel arquitectónica" merced a un diseño vanguardista, de manera que la fachada pasara a ser un espectáculo de luz y colores. Además, el campo se cubriría al completo y el Madrid incorporaría "sistemas bioclimáticos basados en energías renovables". Sin duda, esto no es más que un aperitivo de lo que puede ser el mejor modelo de estadio del Siglo XXI.

 

PROPUESTA DE LA INTERVENCIÓN URBANÍSTICA (PROPORCIONADA POR EL CLUB A LOS SOCIOS)


 

OBJETIVOS DE LA INTERVENCIÓN URBANÍSTICA

1. Transformación urbana

  • El Estadio Santiago Bernabéu se convertirá en un estadio de élite y vanguardia de referencia mundial, y en un hito arquitectónico y de modernidad para la ciudad.

2. Regularización de titularidad deportiva de suelo

  • Adscripción al Real Madrid de la titularidad actual del Ayuntamiento (torres de evacuación y banda lateral).

3. Reordenación de zonas verdes y superficies privadas en el ámbito

  • Reordenación del estadio de los usos compatibles, actualmente en el centro de La Esquina, pasándolos al Paseo de la Castellana.
  • Construcción de 2 nuevas plazas de carácter público, una en el lateral de Paseo de la Castellana y la otra en la esquina de Concha Espina / Padre Damián.

4. Modernización del estadio Santiago Bernabéu

  • Nueva piel envolvente arquitectónica del Estadio.
  • Cubrición del Estadio para que todas las localidades sean cubiertas.
  • Dotación de espacios deportivos asociados terciarios complementarios para el máximo nivel del estadio.
  • Incorporación de sistemas bioclimáticos. Energías renovables.

5. Ejecución de nuevo aparcamiento subterráneo privado en Paseo de la Castellana

6. Procedimiento urbanístico: modificación puntual del pgoum.