Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Arbeloa, de 0 a 90

  • El salmantino apunta a la titularidad por primera vez esta temporada
El lateral merengue podría estrenarse esta temporada en Liga
Diego Vargas Diego Vargas

Álvaro Arbeloa podría ser uno de los ‘beneficiados’ por la lesión de Pepe, que le alejará del equipo para los próximos partidos. De cara al choque ante el Racing, el salmantino se perfila como titular en el carril diestro, desplazando a Sergio Ramos al centro de la defensa. Una decisión que no sería nueva para Mourinho, que habitualmente ha resuelto los problemas en el eje de la zaga de esta forma.

El canterano del Real Madrid aún no se ha estrenado esta temporada en la competición casera, y tendrá la ocasión de entrar en el equipo en el momento más delicado en lo que llevamos de curso. Tras la derrota ante el Levante, el equipo será mirado con lupa tanto por José Mourinho como por la afición, desencantada con la imagen ofrecida en el Ciudad de Valencia.

El internacional español sí tuvo sus minutos en el encuentro del Real Madrid en Zagreb, donde Karanka le dio entrada tras la expulsión de Marcelo para fortalecer la defensa. Fue su primera aparición en este curso tras convertirse la pasada temporada en el comodín preferido para José Mourinho, que lo empleó en prácticamente todas las zonas de la línea defensiva.

Sin embargo, en lo que llevamos de temporada Mourinho no ha necesitado más defensa, sino más ataque. Por este motivo, los cambios del luso han ido más encaminados a meter más dinamita sobre el césped o a reforzar la confianza de hombres como Kaká e Higuaín, suplentes de lujo que continúan sin encontrar su mejor estado de forma. Ante el Racing, Arbeloa volverá a ser uno de los guerreros de Mou con el objetivo de sumar tres puntos de oro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información