"La hegemonía del Barça ha acabado"

El capitán blanco cree que el equipo ya está a la altura de los culés


Iker Casillas




"Le duela a quien le duela, el Madrid es a día de hoy el mejor equipo del mundo, y cuando hace una temporada así parece que no ha conseguido nada", apunta el cancerbero en una entrevista publicada por la revista GQ, realizada antes del inicio del presente curso.

En dicha entrevista explica que esa grandeza del Real Madrid hace que una temporada exitosa como la pasada sea insuficiente:Si a mí me dicen que con este equipo joven, nuevo, con un entrenador nuevo también, íbamos a quedar segundos en la Liga, a ganar la Copa del Rey y a llegar a las semifinales de ''Champions'' sin saber el resultado final yo lo habría firmado”, confesó en su momento.

"Pero ya no vamos a darle más vueltas a algo que ha pasado, pensemos en el futuro. Lo importante es que durante dos años hubo un equipo hegemónico y eso se ha acabado. Me da igual cómo juegue uno o cómo juegue otro".

Tras haber obtenido el único título que le faltaba, la Copa del Rey, sólo piensa en seguir cosechando éxitos con el Real Madrid: "Quiero volver a ganar algo importante, quiero la ''Champions'', quiero otra Liga, quiero otra Copa del Rey, quiero otra Eurocopa. Yo creo que ahora mismo, con 30 años, habiendo conseguido todo, veo las cosas de una manera diferente, pero sigo queriendo ganar. De una manera diferente, pero quiero empezar otro reto personal, ganar más títulos importantes".


Respecto a los enfrentamientos entre madridistas y culés en los últimos clásicos y la polémica por la buena relación de los internacionales, Iker asegura que “cuando ellos están jugando con su equipo, miran por su interés, cuando yo juego con mi equipo, miro por el mío, y cuando juego con la Selección soy un profesional y sé que entre los que vayamos allí tenemos que hacer algo positivo por representar a 46 millones de personas”.

Para su entrenador, una vez más, sólo tuvo elogios: "Mourinho es un entrenador que cuenta con una trayectoria envidiable. En todos los equipos que ha entrenado ha ganado títulos, se marca unos objetivos y va a por ellos. Tiene una forma distinta de entrenar y de entender el fútbol. Lo vive y lo siente de un modo especial. Mourinho es un ganador en todos los sentidos, siempre quiere estar en lo más alto y eso es algo bueno que inculca a todos los jugadores".

Del técnico del FC Barcelona, destaca que lo que más le gusta es "que es un entrenador español que se ha formado y ha crecido en la cantera del Barcelona": "Es una persona que ha demostrado su valía en todos los equipos en los que ha estado y ahora lidera uno de los mejores equipos de la Liga española", concluye.