Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi Alonso se puso a cien

  • El donostiarra cumplió 100 partidos oficiales con la camiseta del Madrid
El donostiarra cumplió 100 partidos oficiales con la camiseta del Madrid
Defensa Central Defensa Central

Xabi Alonso cumplió su centenario de partidos en El Sardinero ante el Racing de Santander. El maestro de ceremonias de este Real Madrid alcanzó la nada desdeñable cifra de cien partidos oficiales con la camiseta merengue. Un registro que a buen seguro continuará aumentando a lo largo de la presente temporada.

El mediocentro donostiarra es uno de los hombres más importantes del equipo, fundamental en los esquemas de José Mourinho y de la Selección Española. Un futbolista que cuando juega hace jugar al equipo al ritmo que requieran las circunstancias. Desde que debutara ante el Deportivo de la Coruña en la primera jornada de la Liga 2009-2010, se ha hecho con el mando de la medular merengue, hasta el punto de que su ausencia es sinónimo de problemas para el Real Madrid.

Sin embargo, cuando está sobre el terreno de juego se convierte en toda una bendición para los merengues, que siempre han necesitado de un guía como el de Tolosa. Un guía que en su tercera temporada de blanco ya se ha convertido en centenario, y que con total seguridad seguirá sumando partidos de blanco a su currículum.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información