Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El gol, más lejos que nunca de Mourinho

  • El portugués no había estado nunca dos partidos sin que el Madrid marcara
El portugués no había estado nunca dos partidos sin que el Madrid marcara
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

"Estoy preocupado". Así se expresaba este miércoles José Mourinho en rueda de prensa tras el empate a cero de su equipo ante el Racing de Santander. La Liga no ha hecho más que empezar, pero la realidad es que el portugués tiene motivos para estar intranquilo si se analizan algunas estadísticas que nos han dejado los dos últimos choques del Madrid.

A lo largo de su carrera, a Mourinho lo han tildado en multitud de ocasiones de entrenador defensivo. Sin embargo, sus números de las últimas temporadas no vienen diciendo eso. Sin ir más lejor, el Madrid fue el equipo más goleador de la Liga pasada con 102 tantos. Y es que, hasta este miércoles, el técnico sumaba 14 meses en el club sin acumular dos partidos seguidos sin marcar un gol.

De hecho, el de Setúbal no se encontraba en una situación similar desde el 10 de febrero de 2010, cuando 'su' Inter de Milan empató de manera consecutiva a cero ante el Nápoles y la Sampdoria. Un año y medio, por tanto, en el que los equipos de Mourinho han estado perforando la portería rival de forma regular. No en vano, la temporada pasada, el Madrid empató sin goles dos veces al principio de curso (ante Mallorca y Levante), pero fue en trece jornadas.

Ahora, en solo cuatro, este fenómeno ya se ha producido dos veces. Y consecutivas. Un síntoma de que la fluidez goleadora se ha perdido, especialmente ante equipos que se cierran atrás como el Levante o el Racing. Pero Mourinho debería tener la fórmula para solucionar el problema, ya que ha entrenado en Italia, una Liga donde el juego táctico es lo habitual. Por lo pronto, el sábado tendrá una oportunidad de demostrarlo en casa en un partido a priori asequible ante el Rayo Vallecano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información