Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Al grito de 'a por la décima'

  • El Real Madrid busca su segunda victoria en Champions esta temporada. El Ajax, club como mucha historia y presente más escaso, podría allanar el camino de los blancos en el grupo. Cristiano y Benzema, pólvora merengue.
Real Madrid - Ajax (20.45)
David Jorquera - La Previa David Jorquera - La Previa

Tras la mini tempestad que supuso para el madridismo los pinchazos ante Levante y Racing, con castigo incluido tras los 25 primeros minutos en el Bernabéu ante el Rayo Vallecano, Florentino, Mourinho y toda la institución blanca han demostrado su inquebrantable unión. Ante injusticias, ante los baches o ante los ataques externos, el Madrid se ha convertido en un acorazado en el que apenas se encuentran fisuras, una característica que posiciona al grupo de jugadores merengue como un bloque unido capaz de pelear por las cotas más altas esta temporada.

A pesar de que nadie se atreve a decirlo abiertamente, quizá Florentino es el más torero en este sentido, al madridismo le encantaría disfrutar de la décima Copa de Europa esta temporada. Sin desdeñar Liga y Copa, lógicamente, pero la Champions tiene un color especial, que diría la canción. Hoy visita Chamartín un histórico venido a menos en Europa, ya que en su país sigue siendo la gran referencia, el Ajax. Los holandeses, que ya sufrieron la cólera blanca el pasado año, se presentan en el Bernabéu como el segundo escalón que los de Mourinho deben utilizar como trampolín en su particular escalada tras salvar con éxito, no sin piedras por el camino, el escollo del Rayo.

 FICHA TÉCNICA

REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Carvalho, Arbeloa; Xabi Alonso, Khedira, Ozil; Di Maria, Cristiano Ronaldo y Benzema.

AJAX: Vermeer; Van der Wiel, Vertonghen, Alderweireld, Anita; Eriksen, Boerrigter, Janssen, De Jong; Sulejmani y Sigthorsson.

ÁRBITRO: Mark Clattenburg (ING).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 20.45 (TVE-1)

La victoria en Zagreb en la primera jornada hace que el Madrid respire con cierta comodidad en Europa. Se entiende que esta primera fase será un trámite aunque ni Mourinho ni sus hombres quieren sorpresas. Debido a ello, y ante las bajas en defensa, el entrenador luso volverá a proponer un equipo ofensivo para, en primer lugar buscar el gol y, en segundo, limitar lo máximo posible los fallos de concentración en la parcela defensiva. Carvalho, Albiol y Varane se jugarán dos puestos en el eje central, mientras que Arbeloa comienza su oposición a jugador número 12 de la temporada, parcheando el lateral izquierdo por las bajas de Marcelo, sancionado, y Coentrao, lesionado.

Pese a todo, y tras la unión mostrada por el grupo desde el primero de sus eslabones, el presidente, hasta el último de los jugadores, el Madrid sólo puede ir hacia arriba. La Champions es el gran objetivo para el presente curso, por lo que las noches de martes y miércoles en el Bernabéu deben volver a tener ese encanto especial que tenían antaño. El nombre del rival incita a ser un gran partido y las ganas de victoria del Madrid, si cabe, aún mucho más.

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información