Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dos líderes buscan su hueco en Europa

  • El Olympique quiere celebrar su centenario europeo a costa del Dinamo de Zagreb
Olympique Lyon - Dinamo Zagreb (20:45)
Defensa Central Defensa Central

El  Olympique de Lyon recibe al Dinamo de Zagreb en Gerland en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de la Champions. El cuadro francés, que cumple cien partidos en Liga de Campeones, desea celebrar su ‘centenario’ ante un cuadro croata que sólo ha conocido la derrota esta temporada ante el Real Madrid.

Será el primer examen en Europa del cuadro de Remi Garde ante su afición, con hambre de buen fútbol tras una muy discreta temporada el curso pasado. Los franceses llegan en un gran estado de forma, tras haber batido al Girondins de Burdeos el pasado sábado por 3-1 y mantenerse líderes en el campeonato liguero, una condición que comparte con su rival de hoy, vencedor en ocho de los nueve partidos que ha disputado hasta el momento en Croacia.

Posibles alineaciones:

Lyon: Lloris, Réveillére, Lovren, Koné, Cissokho, Gonalons, Kallstrom, Bastos, Grenier, Briand y Gomis.

Dinamo de Zagreb: Kelava, Beqiraj, Vida, Tonel, Ibáñez, Calello, Leko, Badelj, Kovacic, Sammir y Rukavina.

Arbitro: Pavel Kralovec (Checo).

Estadio: Gerland (20:45).

Aún así, ante el Dinamo de Zagreb el conjunto lionés tendrá una buena opción para sumar tres puntos y colocarse en buena disposición de cara a la clasificación para octavos de final, tras haber sacado un valioso punto del Amsterdam Arena en la primera jornada de esta fase de grupos.

La mala noticia para el cuadro galo es la recaída de Lisandro López, que volvió al equipo el fin de semana pero hubo de retirarse por molestias en el tobillo. En su lugar jugará Gomis, que ha hecho seis goles en este inicio de temporada supliendo a la perfección al ariete argentino. Del mismo modo, Remi Garde no podrá contar ni con Cris ni con Gourcuff, que llevan un tiempo alejados del equipo debido a diversas dolencias.

Por su parte, el Dinamo de Zagreb llega con la duda de su carrilero diestro, Tomecak, con molestias en el tobillo derecho. Del mismo modo, Jurcic no dispondrá de los lesionados Leandro Cufré, Mehmed Alispahic y Arijan Ademi.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información