Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Me voy con una sensación agridulce"

  • El míster del Ajax cree que jugadores como Özil o Kaká marcan la diferencia
De Boer alabó el juego del Madrid
Defensa Central Defensa Central

Frank de Boer se mostró comprensivo con la derrota frente al Real Madrid en el feudo blanco y señaló en rueda de prensa que se va “con una sensación agridulce”. El entrenador del Ajax sabe que esta es una plaza difícil y que lo más que podían conseguir era un empate, así dejó claro que tiene que ganar “los dos próximos partidos y dar la sorpresa frente al Lyon” para seguir adelante.

El Ajax de Ámsterdam se va del Bernabéu con tres goles en la maleta y con una sensación rara, como ha señalado en rueda de prensa su entrenador: “Nos merecíamos un gol, hemos empezado muy bien, pero ellos son muy buenos en las contras. Cuando te hacen dos goles a la contra te vas con una sensación rara. Teníamos que haber sido más valientes” apuntó Frank, a la par que añadió que “en la segunda parte nos ha pasado lo mismo. El segundo gol ha sido parecido. No se trata de jugar solo contra Ronaldo. Hay que pararle de algún modo y no lo hemos hecho. Tengo una sensación agridulce”.

Frank de Boer dejó claro que los grandes futbolistas del Real Madrid marcan la diferencia, pese a hacer un gran encuentro: “Hemos jugado bastante bien. Estábamos mostrando buenas maneras, pero fuimos ingenuos. Es una buena experiencia, pero muy cara. Ellos tienen grandes jugadores como Kaka o Özil, son muy rápidos y saben jugarlo. Son uno de los mejores equipos del mundo. Hemos jugado bien y merecimos un gol, pero ellos merecieron ganar. Crearon más ocasiones, pero aprendimos la lección”. Asimismo, el técnico holandés no desaprovechó la ocasión para alabar a Casillas: “Hemos intentado atacar demasiado al principio, además  tiene un gran portero”, apuntó.

El míster del Ajax también tuvo palabras de aliento para uno de los protagonistas de la noche, Ricardo Kaká: “Fue el mejor del mundo, pero no ha demostrado mucho en el Madrid. Él no ha perdido su calidad y hoy ha demostrado que tiene una gran calidad. Él ha tenido mucha libertad junto a Özil. Ha sido rapidísimo y ha demostrado una gran visión”.

De Boer cree que el su equipo nunca podrá jugar de tú a tú al equipo merengue y es que el holandés cree que hay una gran desigualdad entre ambos: “Será peligroso y difícil jugar contra el Madrid. Nosotros no podemos comprar a los mejores jugadores del mundo como ellos. Tenemos una generación con algunos jugadores con experiencia que tiene que apoyar a los jóvenes”, señaló.

Por último, el entrenador del Ajax habló de la situación del grupo con su derrota en el Bernabéu: “Era evidente que el Lyon ganaría al Zagreb. Cuando juegas contra el Madrid en su casa sabes que no te vas a llevar tres puntos. Lo ideal sería haber conseguido un empate. Tenemos que ganar los dos próximos partidos y dar la sorpresa frente al Lyon”, sentenció.

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información