Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Arbeloa, aprobado en su oposición

  • El salmantino fue el sustituto de Marcelo en el lateral izquierdo
El salmantino fue el sustituto de Marcelo en el lateral izquierdo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Uno de los grandes motivos que le llevó al Madrid a repescar a Álvaro Arbeloa hace un par de temporadas fue su gran polivalencia en el campo. El defensa acostumbra a ser internacional con la selección en la banda izquierda, un puesto que ha venido ocupando menos en el equipo pero que este martes ha sido de su dominio.

A pesar de ser un jugador diestro, el gran nivel táctico de Arbeloa le permite jugar en cualquiera de las dos bandas, de manera que es el comodín de Mourinho para su defensa. Sin embargo, la llegada esta temporada de Fabio Coentrao ha provocado que Marcelo tenga ya un sustituto claro en el lateral zurdo, por lo que no estaba previsto que Álvaro tuviese este año muchos minutos jugando en esta zona del campo.

Pero, cosas del destino, pues el internacional español ha sido el jugador que ha ocupado el puesto ante las bajas del propio Marcelo, por sanción, y de Coentrao por lesión. Sin ellos dos el Real Madrid se ha quedado sin un defensa zurdo, por lo que el técnico luso ha vuelto a echar mano de su carta bajo la manga, Álvaro Arbeloa. Y como suele ser habitual, el canterano madridista ha respondido a la perfección, cuajando una sobria actuación y dejando claro que él es un profesional encomiable.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información