Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou, un centenario en el exilio

  • El técnico está a punto de cumplir once años en la Liga de Campeones
El técnico está a punto de cumplir once años en la Liga de Campeones
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Aunque José Mourinho tiene un palmarés enviadiable para cualquier técnico del mundo, su aparición en la élite del fútbol europeo no es muy antigua. De hecho, este miércoles 28 el luso celebrará once años desde su debut en competiciones europeas. Aunque antes, va a tener otro motivo para felicitarse. Y es que este martes también cumplía 100 partidos en Europa.

100 choques para once años, a cerca de nueve por temporada. Unas cifras que dejan claro que Mourinho suele llegar lejos en los torneos internacionales que disputan sus equipos, pues, no en vano, el portugués cuenta en su palmarés con dos Ligas de Campeones (Oporto e Inter) y una UEFA (Oporto). Sin embargo, el acontecimiento de este martes llega acompañado de un ligero sabor agridulce, ya que el madridista no ha podido sentarse en el banquillo.

La sanción de la UEFA no le ha dejado cumplir su centenario europeo a pie de campo (estuvo en un palco privado), si bien en este partido ante el Ajax la ha cumplido por completo. Así, Mourinho podrá dirigir en persona el choque que enfrentará en el Santiago Bernabéu al Real Madrid con el Olympique de Lyon el próximo día 19 de octubre. De hecho, el estadio merengue siempre ha estado presente en sus grandes momentos como entrenador en Europa, ya que en él debutó en la Liga de Campeones con el Oporto y en él es dónde logró su segunda Copa de Europa, la del Inter en el 2010.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información