El Lyon cumplió con con solvencia

El conjunto francés se postula como el máximo rival merengue en el grupo





El Dinamo de Zagreb afrontó el partido algo temeroso y esperando los fallos del Olympique de Lyon. Sin embargo, su defensa se desmoronó al poco de comenzar el partido, pues Gomis y Gonalons gozaron de dos claras ocasiones en las que enviaron el esférico por encima del palo. Unos errores que no se repetirían a continuación, pues llegada la media hora el delantero Gomis abrió el marcador tras superar con una vaselina a Kelava.

El Zagreb no dio señales de peligro hasta pasada la primera media hora de partido, cuando Calello y Beqiraj estuvieron a punto de igualar la contienda. Sin embargo, sería el conjunto francés el que sentenciaría el choque a los pocos minutos, ya que Bakary Koné remató en el área un saque de esquina ejecutado por Kallstrom. 2-0 y partido resuelto, de manera que el Lyon se relajó y dejó que el crono pasara en vistas del choque que los medirá en tres semanas al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.


- Ficha técnica:

2 - Olympique de Lyon: Lloris; Réveillère, Koné, Lovren, Cissokho; Gonalons, Kallstrom; Grenier (Pied, min. 78) , Briand, Bastos; Gomis (Lacazette, min. 61).

0 - Dinamo Zagreb: Kelava; Leko, Vida, Tonel, Ibáñez; Badelj (Tomecak, min. 45), Calello; Kovacic (Simunic, min. 45), Sammir, Pokrivac (Rukavina, min. 73); Beqiraj.

Goles: 1-0, min. 23: Gomis. 2-0, min. 42: Koné.

Arbitro: Pavel Kralovec (CZE). Mostró cartulina amarilla a Leko (min.57) y Sammir (min.63).

Incidencias: Asistieron 34.432 personas al partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de Liga de Campeones disputado en el estadio de Gerland.