Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou echa mano de todos sus recursos

  • En el primer mes de competición ha utilizado a todos sus jugadores disponibles
En el primer mes de competición ha utilizado a todos sus jugadores disponibles
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Estos días se cumple un mes del comienzo de la Liga, un tiempo en el que el Real Madrid ha mostrado sus dos caras. Una, la de un conjunto poderoso de pura dinamita en ataque (como quedó claro en el partido ante el Zaragoza). Y otra, la de un equipo lento y pesado incapaz de romper una defensa bien planteada (la de Levante y Santander). Dos visiones muy diferentes de un mismo equipo, el cual no ha terminado de dar con la tecla deseada para lograr el juego que busca.

La prueba de que Mourinho no termina de estar contento con el equipo es que en los nueve partidos que lleva el equipo desde el inicio de curso (cinco de Liga, dos de Champions y dos de la Supercopa de España) ya ha empleado a 21 de los 23 jugadores que forman la plantilla merengue para esta temporada. De hecho, los dos únicos que siguen sin debutar son el tercer portero, Adán, y Sahin, futbolista que lleva lesionado desde el segundo día de concentración de la pretemporada.

En lo que respecta a este dato, destacar los dos extremos. Los que más han jugado han sido Casillas y Xabi Alonso, con la totalidad de los 810 minutos que corresponden a los nueve partidos jugados por el equipo. Y el que menos, Esteban Granero, que únicamente ha disputado 2 minutos del encuentro disputado ante el Getafe. Junto al canterano se encuentra Albiol, quien solamente ha podido disfrutar de un partido completo (ante el Rayo Vallecano).

En lo que respecta a los que más han contado para Mourinho, nos encontramos Cristiano Ronaldo (nueve partidos  y 766 minutos), Benzema (nueve y 653), a Carvalho y Ramos (ocho partidos y 720 minutos), Marcelo (ocho y 637). Además, como curiosidad señalar que Higuaín ha participado en los nueve partidos, pero no ha jugado completo ninguno, ya que solo ha sido titular una vez (frente al Rayo y fue sustituido) y ha salido del banquillo las ocho veces restantes.

De todo ello se desprende que Mourinho es consecuente con sus decisiones. Él quiso tener una plantilla corta de 23 jugadores, de manera que ninguno de ellos se quede fuera de las rotaciones y de la competición. Para el portugués todos son importantes, unos más, otros menos; de manera que los futbolistas se siente útiles y se comprometen a tope con el proyecto del club. Aunque eso sí, sorprenden casos como el de Albiol y Granero, acostumbrados la temporada pasada a tener bastantes oportunidades y ahora prácticamente en el ostracismo. Habrá que esperar para confirmar si esto ha sido casualidad o pertenece a un cambio de opinión del técnico.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información