Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Es difícil que juguemos con un solo mediocentro"

  • Xabi Alonso estuvo en la presentación del videojuego FIFA12
Xabi Alonso estuvo en la presentación del videojuego FIFA12
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La saga de videojuegos 'FIFA' se encuentra estos días de estreno tras sacar a la venta su última edición, el 'FIFA12'. Para ello ha contado con la imagen de un par de jugadores madridistas, Xabi Alonso y Kaká. El brasileño estuvo este miércoles en un acto celebrado en la madrileña calle de Callao, mientras que el vasco ha sido el protagonista de los actos celebrados este jueves.

El mediocentro madridista charló con los medios de comunicación y opinó sobre la actualidad del equipo. Así, destacó que, en su opinión "es muy complicado que el Madrid juegue con un solo mediocentro. Para ello tendría que darse un trabajo muy bueno de equipo y que todos nos involucráramos en la defensa y el ataque". Sin embargo, el internacional español bromeó a raíz del videojuego, ya que afirmó que "jugando al 'FIFA12' suelo dar minutos a todos mis compañeros, yo me suelo quedar en el banquillo".

Otro de los temas interesantes de la rueda de prensa fueron los supuestos desencuentros de Mourinho con la plantilla, lo cual negó tajantemente Xabi Alonso. "No me sorprende nada, no merece la pena ni indignarse por ello. En el equipo nos lo hemos tomado a broma. Nos llevamos muy bien entre nosotros y Mourinho siempre está dispuesto a escucharnos". Y sobre el gran momento de su compañero Kaká, el centrocampista recalcó que "tanto él como Özil nos dan muchas alternativas gracias a su movilidad, con todos mis compañeros me siento muy cómodo".

En cuanto a la rivalidad con el Barcelona, Xabi considera que "cada equipo tiene jugadores con cualidades diferentes. El Barça tiene un juego más de control y nosotros somos más directos. Pero las dos maneras son válidas. En el Madrid generamos muchas ocasiones con nuestro estilo, aunque a veces nos vendría mejor tener más control para alcanzar un cierto equilibrio". No en vano, el futbolista admitió que el equipo se preocupó tras empatar ante el Racing, ya que "el no haber marcado nos hizo analizar los motivos" concluyó.

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información