Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Caso Neymar: un silencio pactado

  • Las tres partes no podrían hablar sobre el traspaso, bajo pena de sanción
Las tres partes no podrían hablar sobre el traspaso, bajo pena de sanción
Defensa Central - J.C. Defensa Central - J.C.

Aún no es oficial, pero el traspaso de Neymar al Real Madrid es un asunto prácticamente cerrado. De hecho, según informa el periodista Matallanas en su blog, los motivos de que el acuerdo no se haya hecho público están relacionados a los intereses que tiene el Santos en relación a la operación.

Según estas informaciones, tanto el club basileño como el Real Madrid como Neymar tienen firmada una cláusula en la que prohíben expresamente hacer oficial el traspaso. Un acuerdo que, en caso de romperse por alguna de las partes, supondría el pago económico de una multa; de manera que el fichaje no será público hasta unos días antes a su realización, allá por el mes de julio de 2012.

Todo ello respondería a los intereses del Santos por mantener una buena imagen de cara a su afición en el próximo año, el cual va a ser muy importante para la entidad brasileña. Por lo pronto, su presidente Luis Álvaro de Oliveira va a afrontar las elecciones el próximo mes de diciembre, de manera que necesita retener para entonces al jugador. A lo que hay que añadir el centenario del club a principios del 2012, por lo que el deseo del Santos es contar con su estrella para los festejos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información