Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una jornada con déjà vu

  • Se repiten los mismos encuentros que en la jornada 23 de la pasada campaña
Se repiten los mismos encuentros que en la jornada 23 de la pasada campaña
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El azar suele ser caprichoso, pues esta vez ha querido que la séptima jornada de la Primera División 2011/12 sea idéntica a la vigésimo tercera de la campaña pasada; al menos en lo que respecta a los dos grandes de la Liga, el Real Madrid y el Barcelona.

Y es que el pasado fin de semana del 12 y 13 de febrero vivió los mismos encuentros que va a disfrutar este domingo. Es decir, Sporting de Gijón - F.C. Barcelona y R.C.D. Espanyol - Real Madrid. Un precedente que debe animar a los madridistas, ya que por entonces el conjunto blanco consiguió recortarle dos puntos a sus máximos rivales. Y es que el Barça no pudo pasar del empate en su visita a tierras asturianas, mientras que los merengues se hicieron con el triunfo gracias a un tanto de Marcelo.

Ahora la situación es bastante diferente a la vivida entonces, pues el campeonato nacional no ha hecho más que comenzar. No en vano, en la anterior ocasión el Barcelona le sacaba siete puntos en la tabla a sus rivales y era líder destacado de la clasificiación. Ahora, en cambio, el líder antes de la disputa de la jornada es el Betis; mientras que el conjunto catalán solamente le saca un punto a los de Mourinho. Aunque, eso sí, desde el madridismo se espera que el final de la misma sea idéntico al de hace ocho meses: un triunfo merengue y un pinchazo azulgrana.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información