José Mourinho predica con el ejemplo

El técnico luso demuestra con hechos que cuenta con Lass, tal y como señaló en verano


Lassana Diarrá




Siguiendo con el refranero español, podría decirse que el técnico madridista aplica el famoso proverbio latino facta, non verba ('hechos, no palabras'), en su vida profesional. Y así ha quedado demostrado con el francés Lass Diarrá, que tras estar con un pie fuera del Real Madrid terminó rectificando su posición para continuar vistiendo la elástica merengue. Mourinho aseguró entonces que contaba con el mediocentro galo, y en los últimos encuentros lo ha demostrado otorgándole la titularidad por delante de hombres como Khedira o Granero.

Tras no viajar con el equipo en ninguna de las giras de pretemporada, el centrocampista debutó directamente en partido oficial, saliendo en la segunda mitad del debut madridista en Champions. La expulsión de Marcelo obligó a Karanka (Mou cumplía su sanción) a echar mano del galo ante el Dinamo de Zagreb, y más tarde Lass cubriría la baja de Khedira en Santander. Teniendo en cuenta esto, cualquier diría que simplemente fue un acto de necesidad. Pero nada más lejos de la realidad: y es que Lass parece haberle ganado la partida de momento a Khedira, desmontando las teorías de aquellos que alegaban una preferencia de Mourinho por los representados por Jorge Mendes.

Frente al Rayo Vallecano, Lass volvió a ser titular, aunque hubo de retirarse antes de la media hora de juego debido al mal juego del equipo, que requirió de un estímulo con la entrada de Mesut Özil. El francés fue el damnificado, pero Mourinho dejó claro que no por ello le estaba señalando como el culpable de la derrota momentánea. De hecho, el pasado domingo volvió a alinearle en el once inicial ante el Espanyol, una prueba más de que cuando Mourinho dice algo no lo dice con la boca pequeña. La hipocresía de otros no va con él. Dijo que contaba con Lass y el francés está jugando. A otro perro con ese hueso...