Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou se lleva la peor parte: sancionado con dos partidos por los incidentes de la Supercopa

  • Las provocaciones del FC Barcelona quedan impunes, y sólo Tito Vilanova se perderá un partido, mientras que el portugués se lleva una sanción de dos encuentros
El luso, suspendido por dos partidos
Defensa Central Defensa Central

El Comité de Competición ha decidido hoy imponer a José Mourinho una sanción de dos partidos de suspensión tras los sucesos ocurridos el pasado 17 de agosto en la vuelta de la Supercopa de España, según ha informado la RFEF. Un castigo que deberá cumplir en la misma competición y al que se añade una multa de 600 euros.

El técnico portugués se equivocó respondiendo a las continuas provocaciones del banquillo azulgrana, acciones que en este caso han quedado impunes. El otro protagonista de lo acontecido en el Camp Nou, el segundo entrenador del FC Barcelona Tito Vilanova, ha sido castigado con un encuentro de suspensión y otros 600 euros de multa por el golpe propinado al entrenador madridista. Sin embargo, no ha habido entrada de oficio para los insultos y vejaciones que hubieron de sufrir los futbolistas y cuerpo técnico del Real Madrid en el feudo azulgrana. Del mismo modo, Competición ha impuesto multas de 180 y 90 euros a Madrid y Barcelona respectivamente en base al artículo 52.3 del código disciplinario de la RFEF.

50 días después de aquel encuentro, se ha confirmado lo que todo el mundo esperaba: la sanción a Mourinho que tanto se ha reclamado desde Cataluña. El aparato propagandístico culé ha cumplido su cometido, y el entrenador del Real Madrid se perderá la próxima Supercopa Española que dispute. Tanto Real Madrid como Barcelona podrán apelar durante los próximos diez días a instancias superiores, en este caso el Comité de Apelación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información