Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Esto sí que es una vergüenza

  • La prensa culé vuelve a hacer uso de su doble rasero con la sanción a Mourinho
La prensa culé vuelve a hacer uso de su doble rasero con la sanción a Mourinho
Defensa Central Defensa Central

La prensa culé volvió a hacer gala ayer de su doble rasero al criticar la decisión del Comité de Competición en la sanción a Mourinho. Tanto Sport como Mundo Deportivo hablaron de ‘vergüenza’ por el castigo aplicado al técnico luso, que entienden como demasiado benevolente tras los hechos ocurridos en el Camp Nou en la vuelta de la Supercopa.

Ese término, el de ‘vergüenza’ es el más repetido en todos y cada uno de los artículos referidos a la resolución del caso. Ambos diarios consideran que se trata de una sanción corta para lo ocurrido, e incluso se atreven a cuestionar que Tito Vilanova también haya sido castigado con un partido. No se hacen eco en ningún momento de las provocaciones anteriores, que aunque no justifican lo ocurrido, si significan un atenuante ante la justicia.

Un atenuante que no existe para ciertas cosas que han ocurrido en el feudo azulgrana en temporadas pasadas y que aún no tienen castigo. De hecho, la prensa culé ha lamentado que se hayan tardado 50 días en imponer la sanción al técnico madridista, cuando ya han pasado años desde que Figo fuera poco menos que lapidado en el Camp Nou o de que Roberto Carlos fuera alcanzado por un mechero en la cabeza.

Se atreven a cuestionar la labor de Alfredo Flórez e incluso ponen en antecedentes a sus lectores. Pero no hablan de los antecedentes que favorecen al FC Barcelona, que los hay y muchos. Podemos recordar el plantón culé en la Copa del Rey del año 2000, que quedó sin sanción; el ya mencionado ‘mecherazo’ a Roberto Carlos y el inolvidable recibimiento a base de botellas de vidrio y cabezas de cochinillo a Luis Figo en su regreso al Camp Nou. Todas ellas sin sanción. Eso sí que es una vergüenza. Pero eso en Cataluña es un tema que conviene no tocar…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información