"La prensa catalana es local y partidista"

Valdano considera "brutales" las portadas que se hacen en Barcelona contra el Madrid


Jorge Valdano




“En Madrid hay más vocación nacional, en Barcelona la prensa es más local y más partidista”, señaló el argentino, poniendo en su lugar a la prensa culé, que una y otra vez publican opiniones como informaciones tratando de demonizar a Mourinho y a sus jugadores: “Me parecen más brutales las portadas de Barcelona con respecto al Madrid que las que se hacen en Madrid con respecto al Barcelona”, aclaró.

Por otro lado, elogió la labor de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, considerando que el luso no se ha reconvertido en asistente pese a que también sabe ejercer como tal: “Tiene un patrón definido y no lo va a cambiar. Lo del otro día es excepcional. Lo que está claro es que su relación con el gol sigue siendo espectacular”, definió.

Finalmente, al hilo de este asunto recordó que a los grandes futbolistas muchas veces se les recuerda por jugadas excepcionales, y puso el caso de Fernando Redondo: “se le recuerda por la jugada en Manchester, pero aquello fue totalmente excepcional. El era un medio centro capaz de mover los hilos de todo el equipo”, concluyó.