Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Coentrao pide paso en la medular

  • El luso podría regresar al equipo acompañando a Xabi Alonso en el medio
El luso podría regresar al equipo acompañando a Xabi Alonso en el medio
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

La lesión de Fabio Coentrao en el encuentro del Real Madrid ante el Levante supuso un jarro de agua fría para José Mourinho, que perdió a su pareja predilecta para Xabi Alonso en el centro del campo. Ante el Betis, el futbolista luso regresará a la convocatoria, y probablemente vuelva a formar de inicio en la línea medular.

Ha pasado casi un mes desde que Coentrao cayera lesionado, al igual que su compatriota Pepe. Ambos fueron sometidos a diversas pruebas tras la visita al Ciudad de Valencia y ambos causan baja desde entonces por sendas roturas musculares. Una dolencia que ya ha pasado, por lo que ambos podrían volver a la titularidad en sus respectivos puestos tras haberse caído de la convocatoria en los últimos cuatro compromisos del equipo.

Especialmente en el caso del ‘comodín’ de José Mourinho, Fabio Coentrao, que desde que sustituyera a Di María en la ida de la Supercopa no se ha perdido un solo minuto por decisión técnica. Mientras que Albiol y Varane han cubierto con creces la ausencia de Pepe en el eje de la zaga, no se puede decir lo mismo de Khedira y Lass como acompañantes de Xabi Alonso. Ni el francés ni el alemán han brillado en exceso en la medular, y todo parece indicar que Coentrao recuperará fácilmente su lugar en el once.

Mientras que Lass ha sido titular en los tres encuentros de Liga que se ha perdido el luso, Khedira lo fue en la visita del Ajax al Bernabéu. En el caso del francés, además, tampoco se puede decir que haya tenido una total continuidad, ya que en todos ellos terminó siendo sustituido. En el caso del alemán, la situación se agrava por su absurda expulsión frente al Levante, que a la postre fue decisiva para que los blancos cayeran derrotados. Sea como sea, todo apunta a que Coentrao volverá al once, y de él se espera una regularidad mucho mayor que la que han demostrado Khedira o Lass, que no han aprovechado su oportunidad al cien por cien.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información