Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Xabi es esencial para el Madrid"

  • El ojeador del Lyon cree que el Madrid es más fuerte que el curso pasado
El ojeador del Lyon destaca la labor del tolosarra en el centro del campo blanco
Christian Díez Christian Díez

Gérald Baticle, miembro del equipo técnico de Rémi Garde, encargado de las doctrinas de ataque del Lyon y ser uno de los ojeadores del club galo en cuanto a equipos europeos, estuvo el pasado fin de semana en el Santiago Bernabéu contemplando la exhibición de los blancos frente al Real Betis. El francés destacó la pegada del plantel merengue así como la labor que realiza Xabi Alonso en el centro del campo.

El Lyon llega al Santiago Bernabéu con la lección bien aprendida del curso pasado. Pese a ese hecho el conjunto galo no quiere perderle la pista al equipo blanco y por eso, Gérald Baticle, ex delantero francés de los años noventa, ahora ojeador del equipo galo, estuvo el pasado fin de semana en el estadio merengue viendo el encuentro que enfrentó al Real Madrid con el Real Betis, donde apuntó una clara mejoría del equipo madridista respecto al año pasado: "Los merengues son más compactos, juegan más como equipo sin que esto debilite o quite protagonismo a las estrellas. El Madrid tiene alternativas: puede marcar de acción colectiva o gracias a una hazaña personal de un jugador", comentó.

Baticle cree que el trabajo de José Mourinho se evidencia más en el Real Madrid, "sobre todo en el rigor defensivo”, señaló. Y es que el ojeador del Lyon cree que la figura del portugués es indispensable para el equipo: “Es evidente que el mensaje del entrenador portugués ha sido entendido. La organización del equipo lo demuestra. Y si de vez en cuando el Madrid concede un gol, es porque a veces ¡ataca con veinte jugadores!", explicó.

Pero si hay que destacar un nombre por encima del resto, Beticle cree que ese es Xabi Alonso: "Me parece esencial para el Madrid. Los balones importantes pasan por él. El día que Xabi Alonso no está bien todo el mundo lo resiente", sentenció el ayudante de Garde, que ya ha entregado al míster francés todos los informes para intentar derrocar a los blancos, aunque este hecho, a día de hoy, parezca una misión imposible.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información