Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un árbitro 'made in UEFA'

  • El colegiado Cuneyt Cakir perjudicó claramente a los madridistas
El colegiado Cuneyt Cakir perjudicó claramente a los madridistas
Defensa Central Defensa Central

No por esperado indigna menos. Y es que la UEFA volvió a hacer este martes de las suyas mediante el colegiado turco Cuney Cakir, quien dio toda una exhibición de cómo no debe ser un buen arbitraje. Entre sus 'méritos', un gol anulado injustamente a Benzema y un mal reparto de las tarjetas.

El trencilla fue uno de los mejores aliados del Olympique de Lyon, pues desde un principio demostró su permisividad con el juego brusco de los franceses. De hecho, en el minuto 29 le perdonó la roja a Gomis por un plantillazo en el centro del campo a Arbeloa. En una acción que recordó mucho a la de Pepe sobre Alves la pasada Champions, el delantero francés le entró con los tacos a su rival. Pues bien, Gomis ¡no vio ni la amarilla! en una acción que protestó ostensiblemente el Bernabéu.

Además, Cakir también no concedió una clara mano del Olympique fuera del área tras un saque de falta de Cristiano Ronaldo. A lo que hay que añadir que también le anuló un tanto a Karim Benzema a pocos minutos del descanso. Esta vez, su excusa fue decir que los jugadores blancos le habían pedido barrera en una falta, por lo que no permitió que Xabi Alonso sacara rápidamente en una jugada que Benzema terminó alojando en la red. No en vano, el centrocampista blanco se ganó la amarilla e intentó explicarle que no había pedido la barrera, si bien el colegiado no quiso escuchar sus palabras.

Posteriormente, en la segunda parte, y ya con 3-0 en el marcador, el colegiado anuló un gol a Cristiano Ronaldo por fuera de juego posicional de Kaká. La jugada fue muy dudosa, si bien parece que esta vez el turco tuvo motivos para suspender la acción, pues el brasileño pudo estar ligeramente adelantado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información