Benzema se sube al podio goleador galo

El delantero tiene en la Champions su competición favorita





A sus 24 años, Karim Benzema está llamado a hacer historia en el fútbol moderno. Por lo pronto, su inicio de temporada 2011/12 está siendo demoledor, pues en pleno mes de octubre ya acumula seis goles. De ellos, dos han sido en la Liga de Campeones, una competición en la que ya suma 21 tantos a lo largo de su corta carrera. Cifra, por otra parte, nada desdeñable si se tiene en cuenta de que el delantero solo ha jugado 35 encuentros en la Champions.

Así, su promedio de un gol cada 115 minutos le coloca como el tercer francés con más goles en el mayor torneo europeo de clubes. Por detrás acaba de dejar al ariete del Chelsea y ex madridista Nicolas Anelka, mientras que por delante solo tiene a Trezeguet con 29 dianas y a Thierry Henry con 51. La diferencia es que el ex jugador del Barcelona tiene un promedio de gol cada 168 minutos, muy lejos de los números de Karim; mientras que el de Trezeguet también es peor con un gol cada 143 minutos.

Por lo tanto, la juventud de Benzema y sus números hasta hoy hacen pensar en que el delantero madridista acabará siendo el mejor francés de la historia de la Liga de Campeones. Solo hay que dejar que el tiempo discurra y que el jugador merengue siga cumpliendo con sus objetivos. De momento, le separan 29 goles con Henry, pero esa diferencia será pan comido si Karim mantiene el nivel actual.