Mou: "Cristiano está muy a gusto"

El técnico blanco cree que será un partido complicado


José Mourinho




José Mourinho ha sido claro respecto al rival al que se enfrentará el Real Madrid este sábado: "El Málaga ha invertido muchísimo. Tiene objetivos claros. Es un equipo que el año pasado jugaba por no bajar y ahora aspira a jugar en la Champions League. Es uno de los partidos más difíciles en una semana complicada”, apuntó el luso. De esta manera, el entrenador blanco apuntó que: “Ahora en el Málaga se lucha por entrar en Europa y eso está de acuerdo con su potencial. Es un partido muy difícil, como cuando juegas contra el  Valencia, Sevilla o el Atlético de Madrid”.

Así, el técnico madridista ha querido romper con la polémica del curso pasado y ha mostrado su preocupación ante el choque frente al conjunto andaluz: "No tenía intención negativa en mis declaraciones. Tenemos muchas cosas que ver con el Málaga, como Juanito o Fernando Hierro. Tengo la conciencia tranquila, porque siempre digo lo que pienso y deseo que el Málaga llegue a dónde quiere llegar, a la Champions League”, comentó.

Parece que Mourinho tiene claro el once que jugará contra el Málaga, pero no dio pistas, pero si señaló que Fabio Coentrão no estará con sus compañeros por lesión: "Nos falta un entrenamiento, pero no creo que Fabio este. Seremos los mismos que frente al Lyon, menos Fabio. Dieciocho”.

Preguntado por el cambio en el juego de Cristiano Ronaldo, más participativo en el juego colectivo, Mourinho fue tajante: “Siempre he dicho que Cristiano tenía un estilo, un modo de jugar propio, un ADN que es el suyo como jugador y que no se puede cambiar y que yo no quiero cambiar. El equipo jugando colectivamente en buena forma, los de arriba están haciendo todos sus goles. Özil, Kaká, Benzema, Callejón… es normal que Cristiano se sienta mucho más a gusto y pueda ser más participativo”, explicó el portugués.


Respecto a la lesión de Carvalho y su continuidad la próxima temporada Mourinho dio la sorpresa: “Carvalho tiene un año más de contrato. Ha firmado dos años cuando vino del Chelsea y uno más opcional, y esa cláusula se ha ejecutado. Si tuviera que jugar ahí estaría, pero no está a gusto. No merece la pena porque hay defensores preparados”.

En cuanto a las rotaciones el portugués explicó que no hace cambios “por frescura”, sino que “por las características de juego”, ya que hay un gran elenco de futbolista donde elegir. Así, para finalizar, Mourinho ha explicado que su intención es que el equipo siga en la línea de avances marcada: “Tenemos que ser un equipo con más variantes en nuestro juego. Sabemos lo que es presionar más arriba, bajar líneas y replegar para jugar más cerrados. Sabemos jugar en contraataque, mejoramos en los movimientos de ataque organizado y a balón parado… en definitiva, seguimos mejorando”, destacó.

 

Player Video...