Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guardiola: "Raúl está entre los mejores de la historia"

  • El entrenador culé contrarresta la opinión de Jorge Valdano
Guardiola dice que Messi y Cristiano Ronaldo son futbolistas de otro planeta
Defensa Central Defensa Central

El técnico del Fútbol Club Barcelona, Josep Guardiola, ha hablado de varias cuestiones que atañen al madridismo en su rueda de prensa previa al encuentro que disputarán el conjunto culé el próximo sábado ante el Sevilla. Así, el entrenador culé habló de las comparaciones entre Cristiano Ronaldo y Messi y señaló que ambos “comen un poco aparte”, ya que tiene calidad “de decidir partidos”.

El entrenador azulgrana Pepe Guardiola ha hablado en rueda de prensa acerca de la comparación entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pero el de Sampedor no se ha mojado y se ha limitado a alabar la calidad de ambos: "Cristiano Ronaldo y Messi comen un poco aparte, el nivel que tienen los dos de decidir partidos tanto tiempo está sólo al alcance de ellos, aunque habrá personas que no les gusten y prefieran otros jugadores como Xavi u Özil", apuntó.

Pep Guardiola cree que Xavi Hernández está entre los tres mejores jugadores españoles de la historia, entre los que ha incluido también el nombre de un eterno madridista: “No sé si es el mejor español de la historia, ha sido de los mejores. Está Raúl, que no hay que olvidar lo que ha conseguido en su club ni en Alemania, aunque está entre los tres mejores sin ninguna duda", señaló.

El míster culé también tuvo palabras de elogio para el contraataque del equipo blanco en una de sus referencias al Sevilla: "Después del Madrid es el equipo que mejor hace los contraataques, que más peligro tiene”, explicó Guardiola. Asimismo, el técnico culé envió un dardo envenenado a José María Del Nido: "Estamos hablando de uno de los grandes de la liga aunque su presidente no lo piense".

Respecto a las últimas declaraciones de Jorge Valdano en las que ha señalado que él prefiere no enfadar al Barça, Guardiola ha querido contestar al argentino: "No tengo esa sensación, hemos jugado en campos con mucho barro, con muchas complicaciones y las hemos ido superando. El equipo juega porque quiere hacerlo bien, porque tiene competencia con sus compañeros, ya que no es casualidad que después de tres años y medio sigan en el mismo nivel de intensidad”.

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información