Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los reyes del contragolpe

  • El Real Madrid acumula 9 tantos en Liga en salida en velocidad
El Real Madrid acumula 9 tantos en Liga en salida en velocidad
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

8 segundos. Este es el tiempo que tardó el Madrid el pasado miércoles en recuperar un balón tras un saque de un córner del Villarreal y montar una contra mortal que acabó con el 3-0, obra de Ángel Di María. Toda una obra de arte que recordó al tanto anotado hace un mes al Ajax y que refrenda que este equipo es un maestro en el juego por velocidad.

De hecho, los de Mourinho suman ya a estas alturas 9 tantos a la contra en la Liga, más del doble que sus más directos perseguidores. Esto quiere decir que el 29% de los goles que ha marcado el equipo en el campeonato los ha conseguido robando el esférico y saliendo en velocidad, sorprendiendo a sus rivales. Y es que no hay equipo más peligroso en España y, probablemente en Europa, con espacios abiertos por delante.

Sin embargo, el contragolpe solo es una herramienta más del 'fútbol total' que demuestra el Real Madrid. Los blancos también saben jugar la pelota, y muy bien, tal y como se apreció en el primer tiempo de Málaga. No en vano, el equipo madrileño es el cuarto en la clasificación liguera en lo que respecta a la posesión de pelota, evidencian que es capaz de combinar una gran cantidad de estilos para dar como resultado un fútbol que alcanza su máxima expresión mediante su juego.

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información