Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Qué le parece que el Madrid juegue a las 12?

  • Un horario al que el club está poco habituado
Opine en Defensa Central
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Ya es oficial. El Real Madrid jugará el próximo domingo 6 de noviembre ante el Osasuna a las 12 horas, lo que supone el cuarto partido liguero de su historia en horario matutino. Y es que el club blanco solo había hecho lo propio con anterioridad en tres ocasiones, en todas como visitantes y enfrentándose al Rayo Vallecano.

La última de ellas fue hace 16 años, más en concreto en septiembre de 1995. Por entonces, el Real Madrid goleó a domicilio a los rayistas por 1-5, de manera que no notaron las molestias derivadas de jugar a una hora tan infrecuente. Y es que disputar un encuentro a mediodía es algo a lo que los cuerpos de los jugadores no está habituados, ya que altera su ciclo vital y les puede generar más cansancio por los esfuerzos que realicen.

Además, se trata de una medida a la que el madridismo tampoco está acostumbrado. El Santiago Bernabéu vivirá su primer partido en Liga a esta hora, asemejándose a la situación que vive cada fin de semana su filial, el Real Madrid. Por ello, aún está por ver la respuesta que le dará la afición a este fenómeno, si bien no parece mala hora para que los seguidores se acerquen con sus familias para disfrutar de una mañana de buen fútbol.

Y a usted, ¿qué le parece este horario? ¿Cree que beneficia al fútbol? ¿Le afectará al Real Madrid jugar tan temprano?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información