Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Lyon sigue invicto en casa

  • El Madrid se enfrentará el miércoles a un escenario muy complicado
Olympique Lyon 2-0 Saint-Ettiene
Defensa Central Defensa Central

El próximo rival europeo del Real Madrid, el Olympique de Lyon, se impuso esta jornada al Saint-Ettienne en el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Ligue 1. El cuadro de Gerland venció por 2-0, pero sufrió de lo lindo para sacar tres puntos en un encuentro que no se le puso de cara hasta el minuto 82 de juego.

Primero Briand en el 82 y más tarde Gourcuff, que sentenciaría en el tiempo de descuento, dieron el triunfo a un Olympique que continúa sin conocer la derrota como local esta temporada. Los franceses se sitúan en tercera posición de la tabla gracias a esta nueva victoria, a la espera de conocer los resultados de Lille y Rennes. Y eso que el cuadro que dirige Remi Garde jugó con un futbolista menos desde el minuto 52, por expulsión de Dabo.

Sin embargo, la fortaleza como local del Olympique es de destacar, ya que sólo ha dejado escapar dos puntos en seis encuentros ligueros, manteniéndose como invicto en Gerland esta temporada. Un hecho que se extiende a la Liga de Campeones, competición en la que ha ganado de momento el único encuentro disputado en casa (2-0 al Dinamo de Zagreb). De esta forma, el Madrid luchará por romper el muro local de los galos el próximo miércoles, en un partido en el que los blancos podrían sellar su clasificación matemática para octavos de final.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información