Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un italiano para la visita a Gerland

  • La UEFA designa a Nicola Rizzoli para el Olympique -Real Madrid
La UEFA designa a Nicola Rizzoli para el Olympique -Real Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Desde este lunes se conoce quién será el colegiado que dirigirá el Olympique de Lyon-Real Madrid del próximo miércoles. Se trata del italiano Nicola Rizzoli, un colegiado del que el madridismo no guarda un buen recuerdo al haber estado presente en su última eliminación europea en los octavos de final.

A sus 40 años, Rizzoli es uno de los mejores colegiados italianos de la actualidad y es internacional desde el año 2007. En este tiempo, ha tenido la oportunidad de dirigirle dos encuentros al Real Madrid, con resultados positivos para los blancos, si bien en el la campaña 2009/10 fue el colegiado que arbitró el choque de vuelta entre el Real Madrid y el Olympique de Lyon en los cuartos de final que acabó con 1-1 y con la consiguiente eliminación merengue.

La temporada pasada estuvo presente en el Tottenham-Real Madrid de vuelta de los cuartos de final en el que los de Mourinho vencieron por 0-1, certificando además su pase a las semifinales de la competición. Además, entre su historia de choques también figuran el Arsenal - Barcelona de la pasada campaña (con victoria de los londinenses) y la final de la Europa League de 2010 entre el Atlético de Madrid y el Fulham inglés.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información