Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Con los deberes hechos a principios de noviembre

  • El Real Madrid ya está matemáticamente clasificado para los octavos de final
El Real Madrid ya está matemáticamente clasificado para los octavos
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

A este Real Madrid no ha quien lo pare. Los de Mourinho tienen entre ceja y ceja la 'Décima', de manera que están decididos a llevarse el trofeo el próximo mes de mayo. Para ello han comenzado de la mejor manera posible esta edición, ganando los cuatro partidos disputados y clasificándose ya matemáticamente para los octavos de final que se disputarán en febrero próximo.

El club blanco se ha tomado muy en serio la competición desde el principio y ya a principios de noviembre tiene el billete para los octavos de final en el bolsillo. La victoria en Gerland le coloca, además, en una posición idónea para terminar primero de su grupo, ya que los de Mourinho lideran su grupo con 12 puntos, mientras que el Ajax, quien ganó este miércoles al Dinamo de Zagreb, suma 7 puntos.

Por su parte, el Lyon queda con 4 puntos en el tercer puesto, lastrado por las dos derrotas sufridas ante el Real Madrid. Por eso, los franceses se jugarán su clasificación para los octavos con el Ajax en la próxima jornada. El que salga ganador de este enfrentamiento será el que tenga más opciones de pasar, si bien un hipotético empate favorecería a los holandeses. Lo que sí es seguro es que al Madrid le faltan solo dos puntos para asegurarse el liderato, aunque en el momento que el Ajax no gane uno de sus dos partidos, éste estará asegurado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información