Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Al Madrid no se le pegan las sábanas

  • Los blancos golearon al Rayo en su último encuentro a mediodía, en 1995
Los blancos golearon al Rayo en su último encuentro a mediodía, en 1995
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid estrena mañana en el Santiago Bernabéu el horario de mediodía impuesto por la LFP esta temporada. El club blanco jamás ha jugado a las 12:00 en Chamartín, pero sí sabe lo que es jugar en semejante horario, ya que lo ha hecho en varias ocasiones lejos de casa, siempre ante el Rayo Vallecano. La última vez, en 1995, los blancos consiguieron un 1-5 que demostró que ‘al que madruga, Dios le ayuda’.

Al conjunto madridista no se le suelen pegar las sábanas, y así lo demostró hace 16 años, la última vez que disputó un encuentro en horario de mediodía. Fue el día 3 de septiembre de 1995 y los blancos golearon a domicilio al Rayo con Jorge Valdano en el banquillo y la destacable actuación de Fernando Hierro. Se trataba del primer encuentro de una Liga que terminaría en las vitrinas del Atlético.

Sin duda, eran otros tiempos. Así queda demostrado viendo la clasificación en que quedó el equipo blanco a final de temporada, una sexta posición que ni tan siquiera le dio acceso a posiciones europeas, algo impensable a día de hoy. Pese a todo, en aquella primera jornada el Madrid se impuso por 1-5 con los tantos de Amavisca, Sandro, Quique Sánchez Flores y de Hierro por partida doble. Una jornada histórica como la que vendrá mañana, esperemos que con mismo resultado y con mejor final.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información